Facebook
Twitter
Newsletters
¿Quieres estar al día de nuestras iniciativas?
Envianos tu email.
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
P8. AVANZA: creación de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad
AVANZA: creación de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad
AVANZA: CREACIÓN DE REDES DE APOYO MUTUO PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

El Proyecto “Avanza” se lleva a cabo a través de dos líneas de actuación:

1º.- Puesta en marcha de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad,  con la creación de un grupo de seis personas que poseen las habilidades personales y destrezas comunicativas necesarias,  tutorizándolos para convertirlos en corresponsales de información y apoyo al empleo a personas que se encuentran en su misma situación de desventaja social. 

Estos corresponsales reciben sesiones formativas grupales, preparándolos para que sean apoyo en el traslado de información, motivación, activación, compromiso en la búsqueda de empleo a sus compañeros. Participan en los talleres realizados con el resto de participantes, siendo figuras de apoyo y refuerzo al profesional que los imparte, y proporcionan información que sus compañeros les comentan para mejorar las intervenciones y mantienen contactos semanales con el técnico del proyecto. 

Se desarrollan talleres de empoderamiento laboral, para lo que se crean tres grupos de 16 participantes en cada uno de ellos,  incluyendo a dos corresponsales de información y apoyo al empleo en cada grupo. Se imparten de manera rotativa por los grupos tres talleres: Risoterapia, Resolución de Conflictos y Gestión de Emociones y Autoconfianza y Motivación hacia la búsqueda de empleo.

2º.- Reforzar la prospección laboral con el tejido empresarial de la zona, teniendo un contacto continuado y directo con las empresas y realizando finalmente un encuentro entre empresarios y participantes del proyecto, creando un espacio donde puedan conocerse y poner en práctica todo lo aprendido en el desarrollo de los talleres e itinerarios que lleven a cabo.  

Se implementan acciones conjuntas con las organizaciones empresariales, con el fin de avanzar en la sensibilización del tejido empresarial, para conseguir adecuar los mecanismos de acceso al mundo laboral a las posibilidades de las personas en situación de desventaja social.
Comarca del Bajo Guadalentín (especialmente en municipios de Totana y Alhama de Murcia)

Los destinatarios de dicho proyecto son el tejido empresarial de la zona, así como personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social.

Esta actividad esta subvencionada por Fundación Bancaria La Caixa.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.