Facebook
Twitter
Newsletters
¿Quieres estar al día de nuestras iniciativas?
Envianos tu email.
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
P3. Haciendo Comunidad
Haciendo Comunidad
Haciendo Comunidad

El Programa “Haciendo Comunidad” pretende dar respuesta a la situación de riesgo o exclusión social en la que se encuentran gran parte del colectivo gitano del municipio de Totana, siendo un recurso de apoyo y atención social integral a los adolescentes y familias participantes. Este servicio complementará la intervención realizada por el Centro de Servicios Sociales Municipal.

Dentro del programa se implementan cuatro líneas de actuación, todas ellas en estrecha coordinación con Centros Educativos del municipio y Centro Municipal de Servicios Sociales:

1º.- Refuerzo educativo a población adolescente. Dirigido a aquellos que cursen 6º Primaria y E.S.O, sobre todo, 1º y 2º, y estén en situación de riesgo o de absentismo/abandono escolar, priorizando población gitana.

2º.- Dinamización de la población adolescente en su tiempo libre.

3º.- Dinamización de la comunidad gitana en general. A través de líderes locales, asociaciones existentes y grupos de comunidades vecinales, se pretende activar al conjunto de la comunidad gitana.

4º.- Actividades grupales o cumunitarias adicionales, organizadas por los participantes del programa, dirigidas hacia el entorno de la propia población destinataria y fuera de dicho entorno, y sesiones formativas dirigidas a adultos del colectivo destinatario sobre temas de interés para su comunidad.

Se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, contando además con la participación del Ayuntamiento de Totana.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.