Facebook
Twitter
Newsletters
¿Quieres estar al día de nuestras iniciativas?
Envianos tu email.
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
P7. I-MEDIA. Mediación escolar e intervención socioeducativa
I-MEDIA. Mediación escolar e intervención socioeducativa
I-MEDIA. Mediación escolar e intervención socioeducativa

Con la intención puesta de ser un recurso en la prevención y atención de las situaciones de violencia escolar expresadas a través de conflictos entre iguales o bien entre dos partes diferenciadas esta iniciativa pretende realizar una intervención social en el medio escolar promoviendo a su vez que niños, niñas y jóvenes procedentes de ambientes desfavorecidos adquieran hábitos de estudio y mejoren en el ámbito de las relaciones personales y habilidades sociales.

 

            Este proyecto centra sus actuaciones en la puesta en marcha de un Servicio de Mediación Escolar basado en dos ejes: por un lado el trabajo comunitario para promover la convivencia intercultural y por otro lado la prevención y atención a conflictos que surjan entre personas, grupos e incluso instituciones. Ambos ejes se encuentran estrechamente ligados a las constantes de la intervención social: actuación y gestión.

 

            En segundo lugar se desarrollaran sesiones grupales de refuerzo escolar impartidas por profesionales de la educación, profesionales con un perfil determinado que hace posible una relación de cercanía  y confianza con los niños y jóvenes de forma que contribuya a la mejora del rendimiento en el centro educativo adquiriendo unos hábitos de estudio adecuados, así como una mejora en el nivel de autoestima, habilidades sociales y personales, etc; manteniendo siempre una coordinación directa con Servicios Sociales municipales, Plan Municipal de Prevención del Absentismo Escolar, Proyecto de Dinamización de Barrios, profesores/as, padres/madres, etc. para que coordinadamente se consiga una mejora en su rendimiento escolar.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.