Facebook
Twitter
Newsletters
¿Quieres estar al día de nuestras iniciativas?
Envianos tu email.
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
P5. Programa de Dinamización Social en Barrios: EDUTECAS
Programa de Dinamización Social en Barrios: EDUTECAS
Programa de Dinamización Social en Barrios: EDUTECAS

Este servicio parte de la necesidad manifestada por los jóvenes y niños de los barrios más alejados del centro urbano de Totana de espacios propios de encuentro, en él recogemos la experiencia acumulada en el proyecto de Animación que hasta el 2003 venía prestando “El Candil” que evoluciona atendiendo a las necesidades expresadas y se transforma en la creación de espacios abiertos a diario al barrio (Edutecas) donde niños/as y jóvenes puedan disfrutar y aprovechar sus momentos de ocio en actividades tanto lúdicas como formativas y socializadoras. El protagonista es el joven y el niño/a del barrio que puede informarse de todo lo que sucede en su municipio, a través del punto de información habilitado en cada Eduteca, al tiempo que puede disfrutar de un aula de refuerzo educativo así como de una amplia oferta de actividades donde se incentivan actitudes de solidaridad, participación y cooperación que consideramos beneficiosas para el desarrollo de la personalidad de nuestros menores.

Este programa desarrollado con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, se concibe como una línea de atención a la población infantil y juvenil de nuestro municipio en su propio entorno, fomentando la participación activa de la población en su barrio de referencia y creando espacios de encuentro cercanos a los vecinos.

Las cinco edutecas con las que cuenta este servicio son: "ALVAGÓN" situada en el Parque de los Conquistadores, en las proximidades del Colegio Comarcal Deitania;  eduteca "PUZLE" situada en el barrio de "El Parral",  eduteca "PARCHIS" situada en el Centro Social "Tirol-Camilleri", eduteca "COLORINES" situada en el local social de Paretón-Cantareros y la eduteca “TALLIN SPACE” situada en el local social del barrio de San Roque. Además del espacio lúdico todas estas edutecas cuentan con un aula de refuerzo educativo dirigida por personal docente cualificado.

            Al mismo tiempo, pretendemos ofrecer un referente infantil y juvenil para los niños y jóvenes del barrio que además a través de las educadoras puedan servir de acercamiento al resto de los recursos asociativos, institucionales...

            Todo ello desde el mismo barrio y pedanía donde viven con la coordinación y el apoyo económico de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana. 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad.