Facebook
Twitter
Newsletters
¿Quieres estar al día de nuestras iniciativas?
Envianos tu email.
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
P4. Programa de Inserción Sociolaboral MÁRCATE TU RUTA
Programa de Inserción Sociolaboral MÁRCATE TU RUTA
Programa de Inserción Sociolaboral MÁRCATE TU RUTA

El Proyecto de Inserción Sociolaboral “Márcate Tu Ruta”: se lleva a cabo a través de las siguientes líneas de actuación:

1º.- Elaboración de planes de trabajo personalizados e individualizados, mediante orientación y acompañamiento sociolaboral a los participantes.

 

2º.- Taller de empoderamiento frente al mercado laboral, sobre habilidades necesarias para desenvolverse en el medio laboral; información sobre capacitación profesional y programas de formación para el empleo; técnicas de búsqueda de empleo y las actuales vías de acceso a las ofertas de empleo,así como los procesos de selección y el fomento de la actividad emprendedora, con el fin de mejorar la autoestima de los participantes y que se sientan más motivados, comprometidos e implicados en la búsqueda activa de empleo.

 

3º.- Realización de formación ocupacional de Imagen Personal en modalidad dual, enfocada a la realización de formación práctica en entornos reales de trabajo, para facilitar así la inserción laboral de los participantes.

 

4º.- Reforzar la prospección laboral con el tejido empresarial de la zona, teniendo un contacto continuado y directo con las empresas, realizando acciones de sensibilización y difusión con el fin de conseguir adecuar los mecanismos de acceso al mundo laboral a las posibilidades de las personas en situación de desventaja social e impulsar su contratación.

 

5º.- Jornada “Experiences and Coffee”: organizar un encuentro final entre participantes, empresas, técnicos, autoridades y población en general, para que los participantes trasladen sus experiencias en el proyecto y también para romper barreras y prejuicios existentes hacia las personas en situación de vulnerabilidad social.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de Fundación “La Caixa”.
Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.