Facebook
Twitter
Newsletters
¿Quieres estar al día de nuestras iniciativas?
Envianos tu email.
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
P2. Proyectos financiados por el Fondo Social Europeo
Proyectos financiados por el Fondo Social Europeo
PROYECTO LABOR. UN PASO HACIA LA EMPLEABILIDAD

El Proyecto “LABOR Un paso hacia la empleabilidad”, puesto en marcha por el Colectivo para la Promoción Social EL CANDIL en noviembre de 2007, está financiado en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social –IMAS- y en un 80% por el Fondo Social Europeo. Este programa se desarrolla en los municipios de Totana y Alhama de Murcia, en estrecha colaboración con los Centros Municipales de Servicios Sociales y los Ayuntamientos de Totana y Alhama.


Centra su actuación en la población con mayores dificultades sociales, a través de acciones orientadas a alcanzar objetivos de inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad, abriendo tres frentes:


  • 1) el familiar, con el fin de detectar los obstáculos para la inserción y abordarlas
  • 2) el de las personas participantes, facilitando la adquisición de habilidades para el empleo y técnicas de búsqueda de empleo, y ofertando orientación para el empleo
  • 3) el del entorno socioeconómico, para facilitar la detección de huecos de empleo y la mediación laboral.

La intervención se lleva a cabo en los municipios de Totana y Alhama de Murcia, aunque está abierto a la participación de otros ciudadanos y ciudadanas de otros municipios cercanos que no dispongan de este tipo de recursos en el mismo, con características incluidas en el perfil del colectivo destinatario: personas desempleadas con especiales dificultades de inserción en el mundo del trabajo remunerado.


La finalidad perseguida por el proyecto es, por tanto, mejorar las posibilidades de inserción labores de hombres y mujeres con especiales dificultades. Y el objetivo fundamental es el la consecución de un empleo mediante el desarrollo de un itinerario de inserción individualizado.


A continuación se muestran los resultados del Proyecto Labor, un paso hacia la empleabilidad, obtenidos por años de realización:


PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS PROYECTO 2017


Para el periodo de trabajo comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018, los principales resultados obtenidos a través del trabajo que se desarrolla en el proyecto Labor, son los siguientes:


Nº de Personas que han sido atendidas: 97 personas (26 personas se han incorporado este año al programa, 71 provenían de ediciones anteriores.) 


Nº de Personas con las que se ha diseñado, desarrollado o realizado seguimiento de su Itinerario Individual de inserción sociolaboral: 97 personas


Nº de Personas que han participado en cursos de formación: 59 personas


Nº de empresas con las que se han firmado convenios de colaboración para realización de prácticas: 2 empresas


Nº de personas que realizan prácticas en entornos reales de trabajo: 32 personas


Nº de intermediaciones laborales para la contratación de participantes: 8 empresas, 28 candidatos/as propuestos/as.  


Nº de Personas que han recibido apoyo y acompañamiento social integral: 60 personas


Nº de Personas derivadas para acciones formativas externas: 32 personas


Nº de Personas que han conseguido empleo: 22 empleados por cuenta ajena.



PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS PROYECTO 2016


Para el periodo de trabajo comprendido entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017, los principales resultados obtenidos a través del trabajo que se desarrolla en el proyecto Labor, son los siguientes:


Nº de Personas que han sido atendidas: 110 personas (50 personas se han incorporado este año al programa, 60 provenían de ediciones anteriores).


Nº de Personas con las que se ha diseñado, desarrollado o realizado seguimiento de su Itinerario Individual de inserción sociolaboral: 110 personas.


Nº de Personas que han participado en cursos de formación: 60 personas.


Nº de empresas con las que se han firmado convenios de colaboración para realización de prácticas: 3 empresas.


Nº de personas que realizan prácticas en entornos reales de trabajo: 20 personas.


Nº de intermediaciones laborales para la contratación de participantes: 8 empresas, 15 candidatos/as propuestos/as.  


Nº de Personas que han recibido apoyo y acompañamiento social integral: 45 personas.


Nº de Personas que han conseguido empleo: 17 empleados por cuenta ajena



PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS PROYECTO 2015


Para el periodo de trabajo comprendido entre el 1 de junio de 2015 y el 30 de mayo de 2016, los principales resultados obtenidos a través del trabajo que se desarrolla en el proyecto Labor, son los siguientes:


Nº de Personas que han sido atendidas: 106 personas.


Nº de Personas con las que se ha diseñado, desarrollado o realizado seguimiento de su Itinerario Individual de inserción sociolaboral: 106 personas.


Nº de Personas que han participado en cursos de formación: 36 personas.


Nº de Personas que han recibido atención social integral: 45 personas.


Nº de Personas que han conseguido empleo: 14 empleados por cuenta ajena, 1 autoempleo. 



PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS PROYECTO 2014


Para el periodo de trabajo comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 15 de Abril de 2015, los principales resultados obtenidos a través del trabajo que se desarrolla en el proyecto Labor, son los siguientes:


Nº de Personas que han sido atendidas: 100 personas.


Nº de Personas con las que se ha diseñado, desarrollado o realizado seguimiento de su Itinerario Individual de inserción sociolaboral: 100 personas.


Nº de Personas que han participado en cursos de formación: 34 personas.


Nº de Personas que han recibido atención social integral: 50 personas.


Nº de Personas que han conseguido empleo: 9 con empleo regulado y 12 con empleos precarios (sin contrato). 


LABOR 2.0 GARANTÍA JUVENIL
Este Proyecto financiado por  el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014 - 2020) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es un recurso de diversificación y especialización en la intervención sociolaboral con jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, desempleados,  y en situación de desventaja social y que a su vez  cumplan los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Es un recurso destinado al trabajo con los jóvenes de toda la Comarca del Bajo Guadalentín. 

La finalidad del Proyecto es mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al mundo laboral y el mantenimiento del empleo a jóvenes. 

Las actuaciones enmarcadas dentro de Labor 2.0 Garantía Juvenil son:
  • Acompañamiento en su proceso de búsqueda activa de empleo.
  • Orientación educativa- formativa -laboral.
  • Formación.
  • Atención social.
  • Actividades deportivas- sociales y culturales.
  • Mediación y prospección laboral.
  • Búsqueda de ofertas de empleo.
  • Prácticas en empresas.  
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL CON COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN O VULNERABILIDAD SOCIAL
Es un proyecto realizado gracias a las subvenciones del Programa de “empleo público local y con entidades sin animo de lucro”, dentro del subprograma “empleo con entidades sin ánimo de lucro”, para que los jóvenes desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil seleccionados, desempeñen tareas propias de su formación profesional, y adquieran los conocimientos y las habilidades profesionales necesarias para desenvolverse en el entorno laboral en un futuro.

A su vez los profesionales contratados dentro de esta subvención realizan un proyecto de acompañamiento social con colectivos en riesgo de exclusión, en el cual se trabajan diferentes áreas: área de acompañamiento social, área de formación en competencias profesionales, área social donde se informa y orienta sobre recursos sociales de nuestra comunidad, y área de participación social para estimular y favorecer la participación de una forma adecuada y enriquecedora. 

El proyecto se realiza en el Municipio de Totana, cuyos destinatarios directos son tres jóvenes desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y destinatarios indirectos, 30 personas en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social del municipio.

La actividad esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación.
Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.