Facebook
Twitter
Newsletters
¿Quieres estar al día de nuestras iniciativas?
Envianos tu email.
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
P1. Intervención socio-educativa en familias con menores en situación de riesgo
Intervención socio-educativa en familias con menores en situación de riesgo
Intervención socio-educativa en familias con menores en situación de riesgo

Es un proceso de intervención con familias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de actuaciones de de apoyo, orientación y asesoramiento a  los miembros de la familia. Esta intervención, que se realiza en coordinación con la Dirección General de Familia, Igualdad e Infancia, parte de un estudio de la situación familiar a partir del que se establece un proceso de intervención concreto y específico para cada una de las unidades familiares con las que se trabaja.

 

Esta iniciativa va dirigida a aquellas familias, que estando en una situación de riesgo, tienen a su cargo hijos menores, y por tanto precisa de un cambio de esta situación en pro del desarrollo de los menores en un entorno familiar adecuado. Esta intervención está a cargo del equipo de educadores perteneciente al Colectivo El Candil, cuya actividad se realiza en estrecha colaboración con los técnicos responsables de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Con esta iniciativa pretendemos prevenir y/o paliar situaciones de desamparo y/o desestructuración familiar,  propiciando en  las familias un cambio hacia la recuperación del bienestar físico, social y psicológico de sus miembros y mejorar, en definitiva, su funcionamiento como unidad autónoma familiar.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.