Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
23 de Marzo de 2018
48 participantes del Proyecto Labor realizan formación durante los meses de Marzo y Abril

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha iniciado, durante las últimas semanas, dos cursos de formación para los participantes del Proyecto Labor, un paso hacia la empleabilidad. Un total de 48 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social se están beneficiando de estas acciones formativas.

 

            La primera formación realizada fue el Curso de Informática básica, cuyo objetivo principal ha sido mejorar las competencias tecnológicas de los participantes. Tras la finalización de este curso, se realizó el Curso de Competencias Básicas Personales, Sociales y Laborales, cuya finalidad es dotar a los participantes de habilidades sociales básicas y de técnicas de búsqueda activa de empleo, aspectos de vital importancia a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo. Se han trabajado contenidos como la inteligencia emocional, el entrenamiento en habilidades sociales, técnicas de búsqueda activa de empleo, etc. En estas dos acciones formativas han participado 30 personas.

 

Además, el día 20 de marzo tuvo lugar el inicio del Curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, en el que participan 18 personas del Proyecto Labor. La finalidad de esta acción formativa es dotar a los participantes de conocimientos necesarios para desenvolverse laboralmente en este sector.

 

Los tres cursos citados anteriormente, se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”. Esta iniciativa está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%. A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas, y en riesgo de exclusión social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral. Esta iniciativa pretende apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.

 

Finalmente, cabe destacar que, en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores, se van a realizar cuatro cursos de formación que vendrán a complementar la formación de Jardinería ya iniciada. Estos cuatro cursos se realizarán desde mediados de abril hasta principios de mayo, en las instalaciones del Centro Social San Roque, de los que podrán beneficiarse un máximo de 25 personas en cada curso. En concreto serán los siguientes cursos: Fitosanitarios Básico, Injerto de Almendro y Olivo, Inicio en la Poda de Frutales y Agricultura Ecológica.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.