Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
26 de Septiembre de 2016
Abierto el plazo de inscripción para el Programa Formativo Profesional de Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines

Hasta el próximo viernes, día 30 de Septiembre de 2016, está abierto el plazo de inscripción y matriculación para los alumnos que deseen cursar el Programa Formativo Profesional de “Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines”.

Este programa va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, que no hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 La duración completa del Programa Formativo Profesional es de 1020 horas, dando comienzo las clases el día 1 de Octubre de 2016 y finalizando en Junio de 2017. El horario de clase es de 8.30h a 14.25h. Las clases se desarrollarán en el antiguo colegio La Cruz y en el Centro Social del Barrio San Roque (junto a la ermita de San Roque).

 

Los contenidos que se impartirán a lo largo del curso son:

-          Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

-          Operaciones básicas de instalación de jardines, parques y zonas verdes Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques, y zonas verdes.

-          Comunicación y Sociedad.

-          Ciencias Aplicadas

-          Tecnologías de la Información y la Comunicación

-          Deporte y Salud

-          Actividades Complementarias (excursiones, actividades culturales, visitas a empresas de jardinería, etc.)

-          Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en empresas durante 1 mes).

 Este Programa Formativo Profesional tiene como finalidad dotar al alumnado de las competencias personales, sociales y profesionales adecuadas para la actividad laboral de auxiliar en viveros y jardines, que favorezcan su inserción en niveles más avanzados del Sistema Educativo Español, o bien su inserción socio laboral y su posterior incorporación a la vida activa trabajadora, responsable y autónoma.

 

Para el desarrollo de esta actividad, el Colectivo “El Candil” cuenta con la financiación de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional de la C.A.R.M. y con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras, Participación Ciudadana y Educación.

 

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse, o que quieran ampliar la información, pueden dirigirse a las Oficinas del Colectivo “El Candil”, ubicadas en el Centro Social del Barrio San Roque (jardín de la ermita de San Roque), o bien llamar al tlf. 968 424 079. 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.