Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
31 de Mayo de 2019
Autoridades Regionales y Locales asisten a la presentación del Programa Formativo Profesional en Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines y jornada de puertas abiertas al huerto agroecológico que organiza Colectivo El Candil

Con motivo del acto de clausura de la III Edición del “Programa Formativo Profesional en Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines”, el Colectivo para la promoción social “El Candil” ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el Huerto-jardín agroecológico.


Al acto asistieron el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Don Sergio López Barrancos, el alcalde de Totana, Don Andrés García, el primer teniente alcalde de Totana, Don Juan José Cánovas, la técnico de los Programas Formativos Profesionales, Doña Cecilia Huertas Vidal, así como miembros de la Corporación municipal de Totana.


Durante el trascurso de la jornada se dio a conocer el trabajo que los alumnos del Programa Formativo Profesional han llevado a cabo durante los dos últimos años. En primer lugar se recibieron a los asistentes en el “Local Social de San Roque” (centro de formación del programa) donde se realizó una exposición visual por parte de la Presidenta de la entidad y de los docentes de las diferentes fases del proyecto.


El acto continuó con la visita por parte de los asistentes a la jornada de puertas abiertas al huerto-jardín agroecológico, donde se dio a conocer “insitu” el trabajo que los alumnos realizan diariamente en la parte práctica del PFP.


Como cierre de las jornadas se preparó para los asistentes un pequeño “piscolabis”, donde pudieron degustar algunos productos que han cultivado y cosechado los propios alumnos del programa.


Durante las últimas tres ediciones del PFP en Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines se han matriculado 48 jóvenes en dicha formación, participando alumnos y alumnas de los municipios de Totana, Alhama de Murcia, Aledo y Librilla, 18 de estos alumnos han realizado prácticas en empresas del municipio de Totana (otros 10 alumnos lo harán el próximo mes de junio para cerrar el curso académico 2018-19), 18 jóvenes han titulado en las dos ediciones anteriores del PFP, y 4 han conseguido empleo por cuenta ajena.


Desde el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” se quiere agradecer a todas las entidades e instituciones y profesionales que han ayudado y permitido llevar este proyecto a cabo, subvencionado por la Consejería de Educación, Deporte y Juventud de la Comunicad Autónoma de la Región de Murcia, y con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, Servicio municipal de Empleo y Formación (SEFCARM) y Orientadores de Centros educativos de Secundaria de Totana.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.