Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
1 de Junio de 2018
Autoridades regionales y locales de los municipios de Totana, Alhama, Librilla y Mazarrón clausuran el programa Labor y entregan los diplomas a los participantes del curso 2017/2018.

Más de 160 personas han participado durante este curso escolar 2017/2018 en los proyectos “Labor: un paso hacia la empleabilidad” y “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, que promueve el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, el cual fue clausurado por las autoridades regionales y locales de Totana, Alhama, Librilla y Mazarrón en un acto que se celebró en el salón de plenos municipal.


La Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Verónica López, el alcalde totanero, Andrés García, la Alcaldesa de Librilla , Mª del Mar Hernández, el concejal  de Servicios Sociales de  Alhama de Murcia, Felipe García, la concejala de empleo de Mazarrón, Mª Ángeles Román , y la presidenta de “El Candil”, Ginesa Rubio, clausuraron ambos programas celebrados este año. Éstos también estuvieron acompañados por numerosos miembros de la Corporación municipal local de Totana.


Durante la clausura se hizo entrega de los diplomas de agradecimiento a las empresas colaboradoras: Azurita System S.L, Hermanos Inglés, Soltec Energías Renovables, Unión de Pequeños Agricultores de la Región de Murcia (UPA-Murcia), Asociación La Almajara de Alhama, Sociedad Cooperativa Cuentos de Grimm e instituciones colaboradoras en ambos proyectos, así como a los profesionales que han ejercido su labor docente durante este tiempo.


Posteriormente, se entregaron también los diplomas a los participantes en las distintas acciones formativas correspondientes al proyecto “Labor”. El proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social, mientras que el proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con los Ayuntamientos de Totana, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Mazarrón.


Durante esta última edición, el proyecto “Labor” ha atendido a 168 personas, de las que 97 han participado en cursos de formación y 32 han realizado prácticas en entornos reales de trabajo en virtud de los convenios de colaboración para la realización de prácticas suscritos las empresas colaboradoras.

De igual modo, 45 han sido las personas que han conseguido empleo por cuenta ajena y se han contabilizado 42 intermediaciones laborales para la contratación de participantes en estos programas en ocho empresas.

Hasta el momento, son más de 750 las personas que han participado en alguna de las distintas actividades del proyecto, bien en acciones de formación o en acciones de orientación laboral.


Con estos programas se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral, cuya iniciativa pretende impulsar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que de forma activa, busquen un cambio de su situación de desempleo.

Estos recursos se centran en la orientación personalizada, el diseño de itinerarios individualizados de inserción y que viene complementado por talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, formándolos para favorecer su posición en el mercado de trabajo, propiciando tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento.


Más información en http://www.totana.es/noticia.asp?cat=19761


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.