Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
12 de Mayo de 2017
Clausura de las dos formaciones ocupacionales del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil.

Dos grupos de jóvenes desempleados, de los municipios de Totana y Alhama de Murcia,  participantes en el Proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, realizado por el Colectivo para la Promoción Social El Candil, han participado en las acciones formativas ocupacionales que se habían programado:  

  •          Actividades auxiliares de comercio. 
  •         Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Desde el proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil” se han llevado a cabo estas dos acciones formativas ocupacionales con las que se pretendía que los dos grupos de jóvenes desempleados participantes en cada una de ellas, adquirieran competencias profesionales adaptadas a  los contenidos ofrecidos y así mejorar su formación y sus posibilidades para la consecución y mantenimiento de un empleo.


La primera acción formativa que se impartió “Actividades auxiliares de comercio“ con una duración  de 150 HORAS , inició el 20 de enero de 2017 y finalizó el 16 de marzo de 2017. Participaron un total de 17 jóvenes. El módulo específico que se impartió fue el de “Operaciones Auxiliares en el punto de venta”, de una duración de 90 horas y el resto de horas se completó con acciones formativas dirigidas a la adquisición de competencias en nuevas tecnológicas de la información y la comunicación (44 horas), formación en  igualdad de género e igualdad de oportunidades (8 horas), taller educación sexual para jóvenes (4 horas) y taller prevención sobre el consumo de drogas (4 horas).


La segunda de las acciones formativas realizadas fue la de “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, con 150 HORAS de impartición. Se inició el 3 de marzo de 2017 y finalizó  el 5 de mayo de 2017. El módulo específico que se impartió fue el de “Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes”,  con una duración de 90 horas. En esta formación ocupacional participaron un total de 18 jóvenes y  al igual que en la formación anteriormente mencionada,  cumplimentaron sus horas de formación (150) con los módulos y talleres mencionados.


El proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil,  y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellos jóvenes que estén interesados en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo y que encuentran especiales dificultades. Pretende que los jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la Comarca del Bajo Guadalentín (Totana, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Mazarrón), que reúnan los requisitos para participar en el proyecto Labor 2.0, puedan beneficiarse de un itinerario individualizado de inserción sociolaboral,  formación y otras actuaciones, que les permitan mejorar su nivel de empleabilidad y conseguir fomentar su integración social y laboral o bien poder retomar los estudios o plantearse seguir ampliando su formación. 


El apoyo del tejido empresarial de la comarca del bajo Guadalentín en estos proyectos de empleabilidad  es de gran importancia, ya que ayuda a finalizar el trabajo iniciado con estos jóvenes, su inserción laboral.


Informamos a los jóvenes de los diferentes municipios de la Comarca del bajo Guadalentín (Totana, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Mazarrón)   desempleados, que no estén estudiando en estos momentos ni realizando ningún curso formativo y que reúnan los requisitos para poder beneficiarse del Proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, a que se informen de  las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde el proyecto. Para poder recopilar dicha información, bien pueden dirigirse directamente  a las instalaciones que el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” cuenta en el municipio de Totana en el Local  Social de San Roque en la Avda. Sta. Eulalia s/n  o en los teléfonos 968424079/ 648112096,  o bien a través de los centros de Servicios Sociales de los diferentes municipios que componen la comarca del bajo Guadalentín. 


Como bien dice el slogan del Proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil”

¡TOMA EL CONTROL DE TU VIDA!, es momento de pasar de nivel.

Comienza a diseñar tu futuro.

 

 

Proyecto “Labor  2.0: Garantía Juvenil”.

 

FONDO SOCIAL EUROPEO

El FSE invierte en tu futuro

 

 

 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.