Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
21 de Abril de 2011
Clausura del curso de Gestión del Voluntariado desarrollado dentro del Proyecto Alter

El pasado miércoles 13 de Abril se clausuró el Curso de Gestión de Voluntariado desarrollado por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” a través del Proyecto Alter: formación de voluntarios/as, desarrollado en colaboración con la Fundación “la Caixa” y el Ayuntamiento de Totana.

El curso tuvo una duración de 15 horas, y contó con la participación de 15 personas relacionadas con el mundo asociativo.  Entre los contenidos trabajados se abordó desde el concepto de voluntariado, características y  ley de voluntariado, hasta la gestión del voluntariado por parte de las asociaciones, en la que se recogerán las distintas fases desde el momento elaboración de un plan de voluntariado, pasando por la entrevista inicial, desarrollo de  actividades, hasta la salida del voluntario de la asociación.

Este curso se verá complementado con 4 módulos formativos específicos que se desarrollarán durante el mes de mayo. Estos módulos específicos abordarán cuestiones relacionadas con los distintos sectores de intervención del voluntariado social: personas mayores, discapacidad, inmigración e intervención socioeducativa. Cualquier persona interesada en participar en la formación específica de voluntariado puede dirigirse a las oficinas del Colectivo “El Candil”, situadas en C/ Cánovas del Castillo nº 1 A, 2º D (frente clínica médica Santa Eulalia) o al tlf 968 424 079

 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.