Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
3 de Junio de 2011
Clausura Proyecto Gelem-Gelem. Más de 30 personas amplían su formación básica

Más de treinta personas han recibido sus diplomas de acreditación de la ampliación de su formación en alfabetización, electricidad y pintura que se ha llevado a cabo a través del proyecto Gelem- Gelem, llevado a cabo por el Colectivo para la Promoción Social El Candil.

Esta acción, financiada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, ha tenido como objetivos habilitar un espacio de encuentro donde ofrecer a los participantes una alternativa educativa y formativa atrayente y complementaria a la de la educación tradicional y formal.

Además se han potenciado actitudes de respeto mutuo, entre vecinos y de éstos hacia el medio en el que viven, y donde han podido mejorar las condiciones físicas de mantenimiento e higiene de sus viviendas y espacios comunes así como aprender un oficio a través de los talleres de Pintura, impartido por profesionales de Murcia Pintores y Electricidad, desarrollado por la empresa Electricidad Esparza y Martínez, según ha explicado el concejal de Bienestar Social en funciones, Juan Carrión.

El primero de los talleres realizados fue el Taller de Alfabetización, en él participaron 36 personas; el segundo taller desarrollado fue el Taller de Pintura, con una duración total de 52 horas; y el último ha sido el Taller de Electricidad en el que han participado 10 personas. Los talleres de iniciación profesional se han desarrollado íntegramente en las Viviendas de Promoción Pública de la Calle Argentina, permitiendo mejorar la conservación de las zonas comunes, con el repintado de las mismas y la mejora de la iluminación de la escalera de acceso al edificio

Carrión que ha sido el encargado de entregar los diplomas ha resaltado su interés por la realización de este tipo de acciones que además de mejorar las condiciones de habitabilidad fomenta el establecimiento de relaciones vecinales y desarrollo de las responsabilidades vecinales compartidas.

Por su parte, la coordinadora de este proyecto, Eva León, ha resaltado los buenos resultados que se han conseguido con la realización de estas actividades en las que, además de adquirir conocimientos prácticos sobre electricidad y pintura, los alumnos también han ampliado su formación en alfabetización.

 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.