Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
3 de Diciembre de 2019
Colectivo “El Candil” conmemora un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha realizado diversas actividades en los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en la entidad con los menores, jóvenes y adultos participes de los proyectos en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, con el fin de sensibilizar en la igualdad de género y en la eliminación de la violencia contra la mujer.


Desde el proyecto de “Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín” se realizó con los más pequeños un mural conmemorativo del lazo lila donde los menores pudieron poner su huella en contra de la violencia de género. Posteriormente eligieron una palabra que pudiera estar en contra del maltrato y decoraron las letras de la palabra “RESPETO”. A la vez que se iban haciendo estas actividades, las educadoras crearon un debate sobre la actual situación de la violencia machista donde los menores pudieron dar sus opiniones y todos ellos llegaron a la conclusión común de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres. La actividad se realizó los días 25 y 26 de noviembre en los Locales Sociales de “El Parral” y la “Era Alta” donde se imparte este proyecto.


Los jóvenes del Programa “Haciendo Comunidad”, menores de 6º de primaria y adolescentes de 1º y 2º de E.S.O, realizaron el visionado de tres cortos; “Solo tú puedes cambiarlo”; “Contraseña” y “Cuáles son tus valores”, con el posterior debate de cada uno de ellos. Con el objetivo de utilizar la concienciación y la sensibilización como herramienta fundamental para incorporar nuevos sistemas de valores que permitan alcanzar la igualdad. Es una gran dinámica para contribuir a la reflexión acerca de la discriminación de género y la violencia contra las mujeres. La valoración de esta actividad ha sido muy positiva, por la alta participación de los asistentes en los debates posteriores a las proyecciones y por las reflexiones a las que se llegaron. La actividad fue realizada el día 28 de Noviembre en la “Era alta”.


Desde el proyecto Labor, un paso hacia la empleabilidad se realizó el Taller monográfico de igualdad y perspectiva de género, llevado a cabo por el C.A.V.I de Totana, se realizó a través de actividades individuales y grupales, analizando cómo estamos socializados en esperar cosas diferentes de los hombres y las mujeres, estas actividades les han permitido reflexionar acerca de los conceptos de sexo y género, entendiéndolos desde la perspectiva de la diversidad y conocer el propio sexo, género y sexualidad, aceptando nuestras características individuales. La actividad fue realizada el día 28 de noviembre en el Centro ubicado en de C/ Menorca, 23. Destacar también, que asistieron a la lectura del Manifiesto el día 25 de Noviembre, para la  la eliminación de la Violencia contra la mujer, llevado a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de Totana. 


Los jóvenes del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, fueron sensibilizados con actitudes, comportamientos y contenidos encaminados a erradicar la violencia de género. Los contenidos que fueron vistos son la igualdad, el respeto, los Derechos Humanos, los valores basados en la construcción de la igualdad y el respeto, así como la prevención de la violencia de género. Posteriormente los jóvenes realizaron un Plan de Igualdad desde su perspectiva. La actividad fue realizada el día 2 de diciembre en el Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.


Para finalizar informar que los proyectos que desde “El Candil” se llevan a cabo están financiados por entidades públicas, que a continuación procedemos a detallar:


·         Proyecto de “Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín” financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

·         Programa Haciendo Comunidad, se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para 2019, con la participación del Ayuntamiento de Totana.

 

·         Proyecto Labor un paso hacia la empleabilidad, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

·         Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.