Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
28 de Septiembre de 2021
Colectivo El Candil ha iniciado en Alhama de Murcia la acción formativa “Actividades Auxiliares de Comercio”

Desde el Proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad, se ha iniciado en Alhama de Murcia la formación ocupacional “Actividades Auxiliares de Comercio” (60h.) a la que asisten 15 personas en situación de vulnerabilidad con los que se está llevando a cabo un itinerario de inserción sociolaboral, de los municipios de Alhama de Murcia y Totana.

 

Esta acción formativa pretende apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que, de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.


El objetivo principal y la finalidad de esta formación de Actividades de Comercio es que el alumnado adquiera los conocimientos y las capacidades necesarias para realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.


Esta formación se está llevando a cabo en el aula Polivalente del Vivero de empresas para mujeres situado en la calle Luis Pasteur s/n del municipio de Alhama de Murcia, siendo posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia para la utilización de este aula.

 

Este curso, se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”. Esta iniciativa está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%. A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas, y en riesgo de exclusión social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.