Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
8 de Junio de 2021
Colectivo “El Candil” inicia en Alhama la formación “Competencias Básicas para el Empleo” con personas participantes del Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad

Este mes de Junio se ha iniciado la formación “Competencias Básicas para el Empleo” a la que asisten un grupo de 15 personas participantes del Proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad de Alhama y Librilla.


La acción formativa Competencias Básicas para el Empleo con una duración de 62 horas, engloba competencias personales y sociales (20 horas), competencias pre-laborales (20 horas), competencias TIC´S para la búsqueda de empleo (20 horas), así como formación en igualdad de oportunidades y perspectiva de género (2 horas). Se está llevando a cabo en el aula del Vivero de Empresas para Mujeres situado en la C/ Luis Pasteur, s/n. y en la Academia New System situada en la C/ General García Díaz, 5, del municipio de Alhama de Murcia.


El objetivo principal de esta formación es mejorar las competencias y habilidades sociales básicas, aplicando competencias sociales para desenvolverse de forma eficaz en situaciones laborales y cotidianas; la adquisición de técnicas de búsqueda activa de empleo, además de mejorar las competencias tecnológicas de los participantes, dotándolos de las habilidades necesarias y consiguiendo así que sepan desenvolverse en este ámbito. Aspectos todos ellos de vital importancia a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo.

 

Estas formaciones forman parte de las actuaciones del Proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Instituto Murciano de Acción social en un 20%.


El proyecto va dirigido a personas de los municipios de Totana, Alhama de Murcia, Librilla y Aledo, que estén en situación o riesgo de exclusión social. Con él se intenta mejorar la empleabilidad de los/las participantes que acuden, para que puedan conseguir un empleo y ser personas autónomas e independientes.


Desde el proyecto se trabaja en coordinación con los Centros Municipales de los Servicios Sociales de estos municipios y otros recursos locales relacionados con el empleo- formación, para realizar un trabajo coordinado. Si estás interesado/a en participar puedes acudir en busca de información al Colectivo El Candil en C/ Menorca nº 23 en el municipio de Totana, o en  la Plaza Las Américas (La Casa Amarilla frente a la Ludoteca) en el municipio de Alhama, solicitando información a través del número de teléfono 968424079 o bien acudiendo a los Centros Municipales de Servicios Sociales del municipio donde residas.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.