Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
19 de Octubre de 2021
Colectivo “El Candil” inicia en Totana la formación ocupacional “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” dirigida a personas en situación de vulnerabilidad social.

En el mes de Octubre se ha iniciado en Totana la formación ocupacional “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” (60h) en la que participan 15 personas inscritos en el Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad, con los que se está llevando a cabo un itinerario de inserción sociolaboral, de los municipios de Totana y Alhama de Murcia.


Esta formación se está llevando a cabo en el Centro Local Social Barrio “Olímpico” (Totana). Agradecer al Ayuntamiento de Totana el habernos facilitado el espacio.


El objetivo principal de esta formación es adquirir las habilidades para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud. 


 Esta formación se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad, iniciativa que está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.


A través del proyecto LABOR se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral y su búsqueda activa de empleo. Es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo y que encuentran especiales dificultades.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.