Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
11 de Noviembre de 2021
Colectivo El Candil lleva a cabo dentro del Proyecto Labor un paso hacia la empleabilidad 2021 la Segunda Edición de la acción formativa de Competencias Tecnológicas en el municipio de Alhama de Murcia

Durante el mes de noviembre se está llevando a cabo la Formación en “Competencias Tecnológicas TIC ´s”, en las fechas comprendidas entre el 8 y 15 de noviembre, de la cual son beneficiaras un grupo de 7 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad sociolaboral del municipio de Alhama de Murcia.  Esta formación se está llevando a cabo en la Sala Polivalente del “Vivero de Empresas para Mujeres”, ubicada en la calle Luis Pasteur, s/n en Alhama de Murcia, siendo posible gracias a la colaboración ofrecida por su Ayuntamiento con la cesión de este espacio para poder llevarla a cabo.


El objetivo principal de esta acción formativa es mejorar las habilidades informáticas básicas para desenvolverse de forma eficaz en situaciones laborales y cotidianas, cuenta con una duración de 20 horas, agrupadas en 5 sesiones de 4 horas de duración cada una de ellas.


Los contenidos de dicha formación son los mencionados a continuación:


- Reconocimiento del entorno de Windows, Interfaz S.O.

- Manejo del teclado, caracteres especiales, combinación de teclas y teclas de función.

- Explorador de Windows, crear, mover y eliminar archivos y carpetas, diferencias y propiedades.

- Insertar textos, formato, objetos, imágenes, cuadros de texto, bordes…

- Búsqueda de Empleo en Internet mediante pc y teléfono móvil.

- Portales y bolsas de empleo.

- Autocandidatura.

- Web Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM.ES).

- Búsqueda de empleo a través de las redes sociales mediante pc o teléfono móvil.


La acción formativa se enmarca dentro de las actuaciones del Proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.