Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
15 de Marzo de 2019
Colectivo El Candil lleva a cabo diversas acciones formativas dentro del área de formación en competencias profesionales del “Programa de Acompañamiento Social con Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social”

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” está desarrollando diversas actividades formativas entre los meses de enero a mayo de 2019 destinadas a personas en situación de riesgo o vulnerabilidad social. Para ello se han realizado tres grupos de 12 participantes cada uno de ellos, siendo así un total de 36 personas las que se están beneficiando de estas acciones formativas.

 

Dicha actividad tiene como objetivo mejorar los conocimientos, habilidades y capacidades requeridas para desempeñar exitosamente un puesto de trabajo, objetivo que se está trabajando a partir del apoyo y motivación a las personas participantes del programa, para realizar cursos de Formación Profesional para el empleo de la plataforma Form@carm, donde el profesional encargado de la tarea, apoyará y guiará a los participante en el desarrollo de la formación.


Los participantes podrán adquirir conocimientos en informática, prevención de riesgos laborales, habilidades profesionales, así como el carné de manipulador de alimentos o el carné de fitosanitarios básico, etc. Todos los beneficiarios de las acciones formativas obtendrán un Certificado oficial del Servicio de Empleo y Formación (SEF) que les llevará un paso más cerca hacia la inserción sociolaboral.


Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ha sido concedido por medio de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.