Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
4 de Mayo de 2020
Colectivo El Candil lleva a cabo diversas acciones formativas dentro del Área de Formación en Competencias Profesionales del Programa de Acompañamiento Social con Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha desarrollado diversas actividades formativas durante los meses de enero a marzo de 2020. Estas actividades han sido destinadas a personas desempleadas que se encuentran en situación de desventaja social, en total 33 personas se han beneficiado de estas acciones formativas.

 

Dicha actividad tuvo como objetivo mejorar los conocimientos, habilidades y capacidades requeridas para desempeñar exitosamente un puesto de trabajo, tratando de desarrollar nuevas competencias que se demandan en el mercado de trabajo. Este objetivo se ha trabajado con carácter motivador, introduciendo y ofreciendo un espacio a los participantes que se encuentran dentro del programa para que puedan realizar los cursos de Formación Profesional para el empleo de la plataforma Form@carm. Los técnicos del programa han sido los encargados de apoyar y guiar a los participantes en todo momento, investigando sobre el funcionamiento de la plataforma, la inscripción a los cursos que ofrece y el desarrollo de dicha formación.


Los participantes han podido adquirir conocimientos en informática, prevención de riesgos laborales, habilidades profesionales, así como el carnet de manipulador de alimentos o el de usuario de productos fitosatinarios, etc. Todos los beneficiarios de las acciones formativas han obtenido un Certificado oficial del Servicios De Empleo y Formación (SEF) que les llevará un paso más cerca hacia la inserción sociolaboral.


Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ha sido concedida por medio de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

                  

         

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.