Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
21 de Febrero de 2020
Colectivo El Candil lleva a cabo varios talleres de Soft Skills para el desarrollo de competencias sociales y habilidades personales con los participantes del Programa de Acompañamiento social con Colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social

Durante el pasado mes de enero 2020 Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha llevado a cabo varios talleres de “Soft Skills” en los municipios de Totana y Alhama de Murcia, donde se han visibilizado conceptos como la motivación, la asertividad, la empatía y autoestima, resaltando nuestras propias capacidades, limitaciones y logros y comprender mejor la relaciones con los demás.

 

Se han impartido actuaciones grupales donde se han trabajado temas como: técnicas de resolución de conflictos, presentando conflictos que pueden ser muy reales para los participantes, relacionándolos también y tratando el tema de la igualdad de género y de oportunidades. Ellos mismos han trabajado en grupo como resolverlos y afrontarlos de una manera efectiva y eficaz.

 

El programa tiene como objetivo el empoderamiento de los participantes, trabajando las habilidades sociales y personales, ya que se consideran muy importantes para desempeñar exitosamente una ocupación laboral, así como para el desarrollo de uno mismo en respuesta a diferentes situaciones y contextos. Además, se trabajarán más adelante las competencias profesionales con los beneficiarios del programa.

 

En definitiva, se han realizado dos sesiones de 4 horas de duración cada una de ellas por grupo, con un total de tres grupos diferenciados de 11 participantes cada uno, siendo un total de 33 participantes los que se han beneficiado de estas acciones formativas.

 

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ha sido concedida por medio de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.