Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
29 de Marzo de 2019
Colectivo El Candil participa en la Plaza Solidaria dentro de las actividades del programa Marzea Totana 2019

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” participó este domingo, 24 de Marzo de 2019, en la Plaza Solidaria que ha tenido lugar en la Balsa Vieja. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Marzea Totana´2019”, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana. 


El objetivo de esta actividad es compartir un día de encuentro con el resto de Asociaciones y Colectivos de Totana, así como con la población en general del municipio, y difundir los programas y actividades que se están desarrollando con el fin de captar a nuevos participantes.


Para el desarrollo de esta actividad se ha contado con la implicación de los participantes en los diversos programas de la entidad, quienes han realizado diversas actividades, como: exposición con murales explicativos de las actividades y proyectos que se están realizando actualmente, taller de chapas y pompas de jabón gigantes para niños, un taller de plantación, la actuación del Gran Mago Guillermo Avilés, y diversos juegos de animación a lo largo de toda la jornada.


 Finalmente cabe destacar que las personas participantes en la actividad han sido los beneficiarios de los distintos programas que desarrolla El Candil, según se detalla a continuación:


  • Programa Labor 2.0 Garantía Juvenil, el cual está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Programa Labor un paso hacia la empleabilidad, financiado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20%.
  • Programa formativo profesional de Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines, subvencionado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Programa de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín, subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Programa AVANZA: creación de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad, financiado por Obra Social La Caixa.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.