Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
19 de Febrero de 2019
Colectivo el Candil realiza una acción formativa de Competencias Básicas Personales, Sociales y Pre-laborales en el municipio de Mazarrón para jóvenes desempleados y en situación de vulnerabilidad social

Un grupo de jóvenes del municipio de Mazarrón, participantes del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, han realizo una formación grupal en competencias personales- sociales y pre- laborales durante siete días del mes de febrero de 2019, con la que se pretendía que aprendieran a desenvolverse de forma eficaz en situaciones laborales y cotidianas y que conocieran y pusieran en práctica las competencias necesarias para un desarrollo social óptimo. Se les ha dotado de herramientas para que conocieran los recursos laborales, webs para realizar búsqueda de empleo, recursos formativos y educativos y se les presentó y enseñó a utilizar las diferentes técnicas para la búsqueda de empleo y a ponerlas en práctica para así adquirir habilidades y destrezas necesarias para realizar una búsqueda activa de empleo adecuada y mejorar su nivel de empleabilidad.  


Estas acciones formativas que el Colectivo para la Promoción Social el Candil realiza en los municipios que componen la comarca del Bajo Guadalentín, incluido el municipio de Mazarrón, se enmarcan en el Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, el cual está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Desde el proyecto hay una estrecha coordinación con los/las profesionales de los Centros Municipales de Servicios Sociales.


La formación tuvo una duración de 28 horas y se impartió en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón, a los cuales desde aquí se les agradece el habernos cedido las instalaciones para poder realizar la acción formativa.


El trabajo con los/las participantes no finaliza con esta actividad sino que continúa, ya que forma parte de un itinerario de inserción sociolaboral que se realiza con cada participante del proyecto, para conseguir que avancen y consigan habilidades para enfrentarse con garantía al mercado de trabajo que les espera en un futuro muy cercano.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.