Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
27 de Febrero de 2019
Colectivo El Candil realiza varios talleres vivenciales de Risoterapia para los participantes del Proyecto AVANZA: creación de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa

Colectivo El Candil ha realizado varios talleres vivenciales de risoterapia, con el fin de fortalecer el empoderamiento social y laboral de los participantes del proyecto AVANZA, gracias a los cuales se han beneficiado un total de 46 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad social, de los municipios de Totana y Alhama de Murcia.

 

Se han llevado a cabo un total de tres talleres vivenciales de risoterapia, con la creación de tres grupos diferenciados de apoyo mutuo, dos de ellos en el municipio de Totana y uno en el municipio de Alhama. Además en cada uno de los grupos se incluyeron a varios corresponsales de información y apoyo, formados anteriormente en diversas sesiones de capacitación en estrategias comunicativas y abordaje de conflictos, para ser figuras de apoyo a la profesional que los ha impartido. Las técnicas utilizadas para su impartición, fueron en todo momento con una metodología activa, participativa y basadas en el aprendizaje de la persona, consiguiendo un empoderamiento y favoreciendo el crecimiento personal y social, fortaleciendo la autoimagen y autoestima. Durante toda la sesión los participantes pudieron ver los beneficios que tienen la risa, la relajación a través de la risoterapia, etc...

 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto AVANZA: creación de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad, impulsado por el Colectivo El Candil, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, cuyo objetivo principal es mejorar la inserción sociolaboral de las personas participantes, potenciando habilidades que les permitan alcanzar un adecuado funcionamiento personal-social y acceso al mundo laboral, mediante una capacitación adecuada y guiada, para así poder abandonar la situación de exclusión social en la que se encuentran.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.