2 de Junio de 2020
Colectivo “El Candil” retoma en Mazarrón la formación ocupacional “Operaciones Básicas de Restaurante-Bar” dirigida a jóvenes desempleados y en situación de vulnerabilidad social

Tras tener que paralizar la formación ocupacional “Operaciones Básicas de Restaurante-Bar” que iniciamos en Mazarrón en el mes de marzo debido al estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del covid-19, este martes hemos podido reanudarla tomando todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social necesarias. Agradecer al Ayuntamiento de Mazarrón el habernos facilitado un espacio para poder cumplir con todas las medidas. ¡Estamos muy contentos con la vuelta a la nueva normalidad!

La formación ocupacional “Operaciones Básicas de Restaurante-Bar” consta de los siguientes módulos: Servicio Básico de Restaurante y Bar (90h.), Manipulador de Alimentos (10h.), Recursos TIC para la búsqueda de empleo (4h.), Formación en Competencias personales y sociales (50h.) y Prácticas en Servicio Básico de Restaurante y Bar (20h.).

Asisten 15 jóvenes, de Mazarrón y Puerto de Mazarrón, participantes del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, con los que se está llevando a cabo un itinerario de inserción sociolaboral.

Esta formación forma parte de las actuaciones del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, que el Colectivo para la Promoción Social El Candil realiza desde diciembre de 2015 en la comarca del Bajo Guadalentín, financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.