Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
16 de Junio de 2020
Colectivo El Candil retoma la formación ocupacional en Totana de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y en Alhama de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, dentro del Programa Labor: un paso hacia la empleabilidad.

Tras la crisis sanitaria del Covid-19, las acciones formativas que se estaban realizando tanto en el municipio de Totana como en Alhama de Murcia, que comenzaron a principios del mes de Marzo tuvieron que ser paralizadas por el decreto del Estado de Alarma. Este lunes, 15/06/2020, se han reanudado ambas formaciones, llevando a cabo todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social necesarias. Agradecer a ambos Ayuntamientos por facilitar espacios para poder cumplir con todas las medidas y normas al respecto, pudiendo así reanudar las formaciones en los dos municipios.

El objetivo principal y la finalidad de la Formación ocupacional llevada a cabo en Totana, Actividades en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, es dotar a los participantes de conocimientos para realizar operaciones auxiliares para la producción y mantenimiento de plantas, en viveros y centros de jardinería y operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

Por otro lado, la acción formativa ejecutada en Alhama de Murcia, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, tiene como objetivo principal y finalidad, dotar a las personas participantes para que atiendan a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución o domicilio, para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Al igual que ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas con necesidades de salud física, psíquica y social.

Estas dos acciones formativas forman parte de las actuaciones del Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad, iniciativa cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%. 

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas, y en riesgo de exclusión social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral. Esta iniciativa pretende apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que, de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.