Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
8 de Septiembre de 2020
Colectivo “El Candil” retoma tras el periodo vacacional el Proyecto Labor Un paso hacia la empleabilidad y el Proyecto Labor 2.0 Garantía Juvenil

Con estos programas se pretende enriquecer a los participantes ofreciéndoles posibilidades para que puedan determinar el itinerario profesional que más se adecue a sus necesidades, gustos y expectativas. Dichos programas, se centran en la orientación personalizada, en el diseño de itinerarios individualizados de inserción, complementados con talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los participantes, formándolos para favorecer su posición en el mercado de trabajo, propiciando tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento, y en el caso de los jóvenes, también, el regreso al sistema educativo/formativo. El objetivo principal es el de mejorar la empleabilidad de las personas y jóvenes participantes de forma activa, apoyando el proceso de inserción laboral de aquellas personas que lo requieran y busquen un cambio en su situación de desempleo.

 

El Proyecto Labor: “Un paso hacia la empleabilidad” se viene desarrollando desde el año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, desde 2016 en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, desde 2017 en colaboración con el Ayuntamiento de Aledo y desde el año 2019 en colaboración con el Ayuntamiento de Librilla, y está cofinanciado por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80% y el proyecto Labor 2.0: “Garantía Juvenil” se viene desarrollando desde el año 2015 en los municipios de Totana, Alhama de Murcia, Aledo, Librilla y Mazarrón, y está financiado con fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

Lo que se pretende con estos recursos es informar, formar y orientar a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral para lograr la inserción sociolaboral. Estos proyectos se están llevando a cabo en los municipios de Totana, Alhama, Aledo, Librilla y Mazarrón (este último municipio solo en el caso de jóvenes que sean usuarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil), de forma activa para buscar el cambio de la situación de desempleo que tienen los participantes de los proyectos.

 

Todas aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad social y estén interesados en acceder a un trabajo, pueden participar en estos proyectos, para ello, deberán solicitar información a través del número de teléfono 968424079, dirigiéndose a la oficina del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, situada en C/Menorca nº23 (Concejalía de Participación Ciudadana), en el Centro de Formación y de empleo de Alhama de Murcia, o a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales de Totana, Alhama, Aledo, Librilla y Mazarrón.

 

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.