22 de Abril de 2020
Colectivo para la Promoción Social El Candil continúa trabajando con los participantes de los Programas Labor durante el confinamiento

Los profesionales del Colectivo El Candil de los Proyectos Labor 2.0: Garantía Juvenil y Labor un paso hacia la empleabilidad, continúan su actividad trabajando desde casa con las 180 personas beneficiaras de los mismos, ya que vemos de vital importancia reforzar ahora más que nunca la atención a colectivos vulnerables, debido a la situación actual del Estado de Alarma.

Las principales acciones que se están llevando a cabo desde estos proyectos incluyen la búsqueda diaria de ofertas de empleo, inscripciones online de participantes en empresas de ámbito local y regional, realización de tutorías tanto de atención social como de orientación laboral y seguimiento a participantes a través de medios telefónicos, apoyo en la tramitación de ayudas sociales, facilitar vías a los participantes para realizar acciones formativas de manera online desde casa, coordinación con los Centros Municipales de Servicios Sociales de Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Aledo y Mazarrón.

Todas estas acciones se realizan a través de medios telemáticos, como llamadas telefónicas, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico y videollamadas.

Desde Candil queremos agradecer la colaboración de todos los participantes a los que atendemos, por su gran adaptación a esta situación, así como a todos los Centros de Servicios Sociales, por su encomiable trabajo en estos días, acercando recursos para cubrir las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables.

El Programa Labor 2.0 Garantía Juvenil, está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Programa Labor un paso hacia la empleabilidad, está financiado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20%.