Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
30 de Noviembre de 2020
Colectivo para la Promoción Social “El Candil” firma un convenio de colaboración con la Fundación Bancaria “La Caixa” para llevar a cabo el proyecto denominado “MÁRCATE TU RUTA”

El Subdirector General de Fundación “La Caixa”, D. Marc Simón Martínez, y la Presidenta de la Asociación Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, Dña. Mª Ginesa Rubio Ros, firmaron de manera online el pasado 06 de octubre de 2020, un Convenio de Colaboración para la realización de un proyecto de Inserción Sociolaboral, denominado “MÁRCATE TU RUTA”.


Posteriormente, el 30 de noviembre de 2020, se ha realizado la presentación de dicho Proyecto en las instalaciones de La Caixa en Totana, ubicadas en Rambla de La Santa Balsa Vieja, S-N, con la presencia por parte de Colectivo “El Candil” de Dña. Mª Ginesa Rubio Ros y  D. Pedro Esparza Murcia, y por parte de la oficina de “La Caixa”, de D. Agustín Pinilla Porlán, Director de la Caja, y el equipo profesional, Dña. Mónica Romera, D. Pedro Marín, D. Juan Hermosilla, Dña. Inmaculada Pallares y  Dña. Mª del Carmen Cifuentes, mostrando todo el equipo un gran interés por los proyectos sociales realizados desde la entidad en el municipio.


Este proyecto tiene el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad de las personas participantes, potenciando sus competencias personales, sociales y laborales, mediante el empoderamiento de la persona a través de la capacitación necesaria para un desenvolvimiento autónomo, facilitando su inserción sociolaboral, así como ampliar y mejorar los canales de prospección laboral con el tejido empresarial del territorio.


Se contemplan tres líneas fundamentales de acción:


-          Acompañar a los participantes del proyecto, siendo un apoyo constante, mediante un proceso individualizado y consensuado de orientación laboral, en la mejora de su nivel de empleabilidad.


-          Empoderar a los participantes frente al mercado laboral, para dotarlos de autonomía a través de una estrategia de capacitación trasversal, que les permita incidir en aspectos clave que deben presentar en la persona un equilibrio correcto, con el fin de ganar en autoestima y que se sientan personas más motivadas, comprometidas e implicadas en la búsqueda activa de empleo, así como formarlas en una ocupación especifica.


-          Impulsar la contratación con el tejido empresarial del municipio, realizando acciones de sensibilización para su colaboración con proyectos de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social, creando además espacios de encuentro donde los participantes trasladen sus experiencias en el programa al sector empresarial, técnicos, autoridades y población en general.


Todas aquellas personas que se encuentren en situación de dificultad social y tengan la inquietud de acceder a un trabajo, pueden participar en este proyecto. Para ello deberán solicitar información a través del número de teléfono 968 424 079 o dirigiéndose a las oficinas del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, situadas en C/ Menorca, 23.


@Fundlacaixa

#ConvocatoriasLaCaixa


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.