Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
19 de Abril de 2021
Colectivo para la Promoción Social El Candil inicia la décimo quinta edición del proyecto Labor “un paso hacia la empleabilidad”: recurso para la inserción sociolaboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social

Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha iniciado a mediados del mes de marzo 2021 el programa “Un paso hacia la empleabilidad”. Este recurso pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral, así como apoyar el proceso de inserción laboral de los colectivos en riesgo de vulnerabilidad ubicados en los municipios de Totana, Alhama de Murcia, Aledo y Librilla que de forma activa busquen un cambio en su situación laboral.

 

El Proyecto Labor: “Un paso hacia la empleabilidad” se viene desarrollando desde el año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, y desde el año 2016 en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, y está cofinanciado por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

 

            Las actuaciones concretas que el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” desarrolla dentro de su proyecto “Labor” son:

 

  • Sesiones individualizadas para establecer conjuntamente con los participantes su itinerario de inserción y plan de trabajo, así como definir su objetivo profesional.
  • Orientación laboral y vocacional, así como atención social, en el caso de precisarla.
  • Información, orientación y acompañamiento social.
  • Prospección laboral, análisis del mercado local de empleo e intermediación con empresas.
  • Formación en Competencias Básicas para el Empleo (Competencias Personales y Sociales, Competencias Pre-laborales y Transversales, Competencias Tecnológicas para la Búsqueda Activa de Empleo e Igualdad de Oportunidades), así como Formación Ocupacional en oficios, incluyendo esta además prácticas en empresas.

 

Todas aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad social y tengan la inquietud de acceder a un trabajo, así como mejorar su empleo actual, pueden participar en este proyecto.

 

Para ello, deberán solicitar información a través del número de teléfono 968424079, dirigiéndose a la oficina del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, situada en C/Menorca nº23 (Concejalía de Participación Ciudadana), en la Casa Amarilla de Alhama de Murcia, situada en C/ Acequia de Espuña s/n (Plaza de las Américas) o a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales de Totana, Alhama de Murcia, Aledo y Librilla.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.