Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
15 de Enero de 2020
Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ofrece en su programa “Haciendo Comunidad” una alternativa de ocio y tiempo libre destinada a adolescentes del municipio de Totana

Dentro del programa “Haciendo Comunidad”, una de las acciones que se llevan a cabo es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a todos los adolescentes inscritos en este recurso, con periodicidad semanal, en concreto la tarde de los viernes.  

 

Este espacio de ocio y tiempo libre, se crea con la finalidad de que los jóvenes participantes cuenten con un recurso lúdico donde puedan encontrarse con sus iguales en un contexto informal, en el que realicen  actividades lúdico-preventivas y otros aprendizajes que les permitan desarrollar sus capacidades colaborativas y sociales. Haciéndoles participes en todo momento, teniendo en cuenta sus opiniones y preferencias, para así fomentar su autonomía y su capacidad de organización y trabajo en equipo.


Son diversas las actividades que se han realizado, desde que dio comienzo el programa en Octubre del 2019 hasta ahora, las cuales se detallan a continuación.


-          Visionado de películas, asistiendo tanto a la sala de cine de la localidad “Cine Velasco”, como proyectando películas de interés en el Centro Social del Barrio “San Roque”.

 

-          Dinámicas de grupo y variedad de juegos colaborativos y en equipo, llevados a cabo en la pista municipal del Barrio de la “Era Alta”.

 

-          Salida al “Skatepark” de Totana, donde contamos con la ayuda de un monitor especializado, el cual nos impartió una clase de iniciación al skate.

 

-          Con motivo del día 25 de Noviembre 2019, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó una actividad que consistía en el visionado de videos, finalizando con un debate cuyo objetivo principal era el de concienciar a los/las adolescentes participantes sobre tan importante problemática y lacra social.

 

-          Por último, como cierre antes de finalizar el año 2019, se llevó a cabo una “Gran Fiesta Navideña”, en la que después de una rica merienda, amenizada por el canto de villancicos, realizamos diversos juegos y dinámicas con los/las jóvenes asistentes.


Todas estas actividades han sido las realizadas entre octubre y diciembre del año 2019, e iniciamos el año 2020 con la continuidad de las mismas, ofreciendo así una amplia gama de acciones lúdicas y de ocio y tiempo libre destinadas a los menores participantes del Programa.


El programa se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, contando además con la participación del Ayuntamiento de Totana.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.