Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
13 de Septiembre de 2021
Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y el Ayuntamiento de Librilla mantienen una reunión de coordinación, en la que además prorrogan el Convenio de Colaboración para el desarrollo de los proyectos de Mejora de la Empleabilidad

El pasado viernes 9 de septiembre Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y la UTS del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Librilla, Mª Belén Lorca, mantuvieron una reunión de coordinación en torno a los programas “Labor: un paso hacia la empleabilidad”, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80% y “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, subvencionado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Además, se llevó a cabo la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Librilla y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” suscrito en diciembre de 2019, hasta diciembre de 2022, el cual establece mecanismos de coordinación para desarrollar de manera más integral los proyectos mencionados.

 

La prórroga de dicho acuerdo consiste en la continuación del establecimiento de un cauce de coordinación para la implementación y desarrollo de las actuaciones recogidas en ambos proyectos desarrollados por esta entidad, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, Atención al Ciudadano, Sanidad, Mujer y Participación Ciudadana del Consistorio de Librilla, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social del municipio.

 

A través de las acciones de estos proyectos, se ofrece formación básica y ocupacional a las personas desempleadas en su itinerario hacia la inserción laboral; y se pretende informar, formar y orientar a personas y jóvenes desempleados sobre aspectos relacionados con el mundo laboral y su búsqueda activa de empleo, así como orientarlos a que amplíen sus estudios y formación.

 

Además, pretende constituirse también como un recurso de apoyo a la intervención social que se lleva con el colectivo de personas y jóvenes en riesgo de exclusión desde los recursos municipales de Servicios Sociales, así como un apoyo especializado a los recursos generalistas con el objetivo concreto de mejorar las posibilidades laborales de los beneficiarios.

 

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.