Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
29 de Septiembre de 2021
Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y el Ayuntamiento de Totana suscriben un Convenio de Colaboración para el desarrollo de los proyectos de Mejora de la Empleabilidad

El Ayuntamiento de Totana y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” han suscrito un convenio de colaboración que permitirá establecer mecanismos de coordinación para desarrollar de manera más integral los proyectos “Labor: un paso hacia la empleabilidad” y “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, respectivamente.

 

Este acuerdo consiste en el establecimiento de un cauce de coordinación para la implementación y desarrollo de las actuaciones recogidas en ambos proyectos desarrollados por esta entidad, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad.


El alcalde, D. Juan José Cánovas Cánovas, acompñado por D. Javier Baños Tudela, Concejal de Bienestar Social e Igualdad, han suscrito el convenio con la presidenta de Colectivo para la Promoción Social El Candil, Dña. María Ginesa Rubio Ros, en un sencillo acto institucional que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Totana.


Los proyectos sobre los que se establece el mencionado convenio, destinados a la Mejora de la Empleabilidad en el municipio de Totana por parte de Colectivo “El Candil” son: “Labor: un paso hacia la empleabilidad”, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%; y “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, subvencionado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Ambos programas se vienen desarrollando desde hace años en el municipio de Totana, promovidos por Colectivo “El Candil”, para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, promoviendo actividades para la mejora de su empleabilidad. Por ambos proyectos han pasado más de 1000 beneficiarios a lo largo de todas sus ediciones, y en este último año han sido más de 150 personas. También, indicar que, la Asociación Colectivo “El Candil” atiende con periodicidad anual a más de 1500 personas con diferentes situaciones y edades.

 

En los proyectos se desempeña una orientación personalizada, con la realización de itinerarios individualizados de inserción, desarrollados a través de tutorías individuales de orientación, atención social, apoyo y seguimiento, que vienen complementados con talleres de competencias básicas para el empleo y de formación específica, que atienden las características y necesidades de las personas participantes, formándolas para favorecer su posición en el mercado de trabajo, orientándolas a que amplíen sus estudios y formación e informándolas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral y la búsqueda activa de empleo.

 

Las entidades promotoras e implicadas promoverán una colaboración y sincronización, desde una perspectiva de acción combinada y coordinada, a través de diferentes servicios municipales, para permitir el aprovechamiento de recursos y sinergias en beneficio de los participantes.

 

Además, pretende constituirse también como un recurso de apoyo a la intervención social que se lleva a cabo con el colectivo en riesgo de vulnerabilidad social desde los recursos municipales de Servicios Sociales, así como un apoyo especializado a los recursos generalistas, con el objetivo concreto de mejorar las posibilidades laborales de las personas beneficiarias.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.