Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
6 de Octubre de 2021
Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y el Centro Municipal de Servicios Sociales de Alhama de Murcia se reúnen para coordinarse con respecto a los programas de mejora de la empleabilidad de las personas vulnerables del municipio

Los profesionales de los proyectos “Labor: un paso hacia la empleabilidad”  y “Labor 2.0: Garantía Juvenil” llevados a cabo por Colectivo para la Promoción Social “El Candil” en el municipio de Alhama de Murcia, se han reunido con la Concejala de Igualdad, Bienestar Social, Mayores y Consumo, Nani Navarro Guillermo y con todo el equipo técnico del Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, con el objetivo de impulsar y seguir manteniendo la estrecha coordinación existente hasta el momento entre ambos organismos, además de exponer el balance de resultados y objetivos alcanzados en los dos proyectos de empleabilidad durante el periodo 2020-2021, así como poner en su conocimiento las acciones que actualmente se están llevando a cabo en este municipio para las personas participantes en situación de vulnerabilidad.


Consideramos que estos espacios de encuentro ponen en valor la importancia de la coordinación, por lo que son muy fructíferos y positivos, y en ellos se persigue optimizar los recursos del municipio y que todos los vecinos de Alhama de Murcia que cumplan los requisitos puedan beneficiarse de estos programas.


El programa “Labor: un paso hacia la empleabilidad”, está financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%; y el programa “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, está subvencionado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Con estos programas se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral, cuya iniciativa pretende impulsar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que de forma activa, busquen un cambio de su situación de desempleo.


Estos recursos se centran en la orientación personalizada, el diseño de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, complementados además por talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, formándolos para favorecer su posición en el mercado de trabajo, propiciando tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento en el mismo.


Todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y tengan inquitud de acceder a un trabajo, pueden participar en estos proyectos, para ello, deberán socilicitar información a través del número de teléfono 968424079, dirigiéndose a la Plaza de Las Américas (La Casa Amarilla, frente a la Ludoteca), o a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales de Alhama de Murcia.


Por último, agradecer a la colaboración del Ayuntamieno de Alhama por hacer posible la ejecución de estos proyectos en el municipio, con la cesión de las infraestructuras y la colaboración técnica, concretamente de todos los técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.