Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
11 de Diciembre de 2019
Da comienzo la IV Edición del Programa Formativo Profesional en Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines, llevado a cabo por Colectivo para la Promoción Social El Candil

A principios del mes de diciembre ha iniciado la IV edición del Programa Formativo Profesional en “Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines”, organizado por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”.


Este programa va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años (excepcionalmente para jóvenes de 15 años que cumplan 16 antes del 31 de diciembre de 2019), que no hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O).


La duración completa del Programa Formativo Profesional es de 1020 horas, dando comienzo las clases en Diciembre y finalizando en Julio de 2020 la convocatoria ordinaria (incluyendo 120 horas de prácticas en empresas) y en septiembre 2020 la convocatoria extraordinaria. El horario de clase es de 8.30h a 14.30h. Las clases se desarrollarán en el Centro Social del Barrio San Roque, ubicado en Avda. Santa Eulalia esq. C/ Calvario.



Los contenidos que se impartirán a lo largo del curso son:

  • Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.
  • Operaciones básicas de instalación de jardines, parques y zonas verdes Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques, y zonas verdes.
  • Comunicación y Sociedad.
  • Ciencias Aplicadas.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Deporte y Salud.
  • Actividades Complementarias (excursiones, actividades culturales, visitas a empresas de jardinería, etc.)
  • Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en empresas durante 1 mes)

Este Programa Formativo Profesional tiene como finalidad dotar al alumnado de las competencias personales, sociales y profesionales adecuadas para la actividad laboral de auxiliar en viveros y jardines, que favorezcan su inserción en niveles más avanzados del Sistema Educativo Español, o bien su inserción socio laboral y su posterior incorporación a la vida activa trabajadora, responsable y autónoma.


Esta actividad se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación y de Cultura, y con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras, Participación Ciudadana y Educación.


Todas aquellas personas interesadas pueden acceder al periodo de matriculación extraordinario, ya que  existen plazas vacantes. Para ampliar la información, pueden dirigirse a las Oficinas del Colectivo “El Candil”, ubicadas en el C/ Menorca nº 23 (antiguas dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana), o bien llamar al tlf. 968 424 079/ 642069600.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.