Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
12 de Abril de 2021
Desde el Colectivo “El Candil”, se llevan a cabo diversas acciones formativas dentro del Área de Formación en Competencias Profesionales del “Programa de Apoyo y Acompañamiento Sociolaboral a Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social”.

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” está realizando diversas actividades formativas durante los meses de febrero a junio de 2021, destinadas a las personas participantes del Programa Apoyo y Acompañamiento Sociolaboral a Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social. 


Esta actividad tiene como objetivo principal, mejorar los conocimientos, capacidades y habilidades personales y profesionales de las personas beneficiarias. Todo ello, se trabajará ofreciendo un espacio de formación a los/as participantes que se encuentran dentro del propio programa para que puedan realizar los cursos de Formación Profesional para el Empleo de la plataforma Form@carm. Estos contenidos siempre están dirigidos al empoderamiento de cara al mercado laboral de los usuarios y desenvolvimiento social efectivo. La profesional encargada, ha llevado a cabo las tareas de apoyar, guiar y motivar a los/as participantes en todo momento, como también investigar el funcionamiento de la plataforma, los cursos que ofrece y el desarrollo de la formación. 


Los/as participantes van a poder adquirir conocimientos en informática, prevención de riesgos laborales, habilidades profesionales, así como el carnet de Manipulador de Alimentos y Celiaquía, etc., según sus interés y necesidades. Todas las personas beneficiarias de las acciones formativas obtendrán un Certificado Oficial del Servicio de Empleo y Formación (SEF), proporcionándoles así estar un paso más cerca para la inserción sociolaboral. 


Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ha sido concedida por medio de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.