Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
23 de Abril de 2021
Durante este mes de abril hemos conmemorado el Día Internacional del Pueblo Gitano desde el Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín.
En este tiempo hemos podido conocer muchos detalles curiosos de este pueblo, como, partes de su historia, tradiciones, símbolos, etc. La bandera del pueblo gitano algo tan representativo para este, ha sido la clave para realizar la actividad; mientras que el alumnado la coloreaba hemos conocido cada detalle de esta: la bandera gitana consta de dos franjas horizontales: de color azul, en la parte superior, que representa el cielo; y de color verde, en la parte inferior, que representa el campo. En el medio de las franjas se incluye la rueda de carro, que simboliza la libertad del pueblo gitano, repartido por todo el mundo.

Para finalizar y afianzar la actividad hemos concluido con una pequeña reflexión de por qué Estoy orgulloso/a de ser gitano/a, con el fin de conocer un poco más la comunidad de nuestros/as chicos/as, llena de valores, tradiciones y arte. 

Este programa está funcionando en Totana desde el año 2013, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en el marco de subvenciones dirigidas a entidades del Tercer Sector de Acción Social, para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia.
Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.