Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
17 de Marzo de 2021
DURANTE LOS MESES DE ENERO Y MARZO SE HAN LLEVADO A CABO UN TOTAL DE 6 SESIONES CON LA POBLACIÓN ADULTA PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA “HACIENDO COMUNIDAD 2020”

  • Sesión de “Nociones básicas para un estilo de vida saludable” abordando los temas de salud y bienestar realizada por María Eulalia Murcia, graduada en nutrición y dietética. Durante la sesión recibieron técnicas de una buena alimentación, composición de alimentos, etc. Al finalizar cada una de las participantes recibió un estudio nutricional.

 

  • Campaña de prevención: “Uso responsable de redes sociales” destinada a padres/madres con menores. Con el objetivo de concienciar sobre el peligro del mal uso de las nuevas tecnologías. Dicha sesión fue impartida por Alfonso Sánchez, policía Local del Municipio de Totana.

 

  • Posteriormente se realizó una sesión sobre aclaración de dudas del “Ingreso Mínimo Vital” con el objetivo de resolver dudas relacionadas con la vivienda. Dicha sesión fue impartida por las técnicas del programa, se abordaron los diferentes temas de esta ayuda y dudas de los asistentes, finalmente se realizó un caso práctico en el que ellos eran los demandantes.

 

  •  Sesión sobre “Búsqueda activa de empleo, herramientas y recursos” impartida por las técnicas del programa, con el objetivo de informar sobre distintos recursos de búsqueda de empleo. Con la intención de que los participantes adquieran habilidades y se involucren en el proceso de inscripción de las diferentes ofertas informadas por parte del programa.

 

  • Charla sobre “Historia del Pueblo Gitano” impartida por las técnicas del programa, abordando los temas de discriminación y cultura gitana. En dicha sesión se realizó un recorrido de toda la historia del pueblo gitano hasta la actualidad.

 

  • El Centro de Atención a Victimas de Violencia de Género (CAVI) del municipio realizó una sesión de “Educación e igualdad de Género” online, realizada en la semana del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.

 

  La finalidad de llevar a cabo estas sesiones es facilitar herramientas y recursos para enriquecer sus conocimientos abordando temas de interés. Agradecer todas las colaboraciones externas del programa por su implicación y tiempo dedicado.


“Haciendo comunidad'' se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.
Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.