Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
26 de Marzo de 2021
El alumnado del Programa Formativo Profesional en viveros y jardines desarrolla diferentes labores en la producción e instalación de planta

El Programa Formativo Profesional en viveros y jardines, que imparte Colectivo para la Promoción Social El Candil, llega esta semana al final de la 2º evaluación. Durante las últimas semanas, se han llevado a cabo diferentes labores de producción de planta en vivero así como la plantación de las mismas en nuestro huerto-jardín.

 

Una de las cosas que más satisface a un jardinero es ver como las semillas que germinamos en nuestros semilleros acaban siendo plantadas en el jardín. Así, en los inicios del curso, nuestros alumnos y alumnas sembraron diferentes variedades de semillas, tanto hortícolas como ornamentales. Estos trabajos se desarrollan, al menos una vez por semana, en el Vivero Municipal del Ayuntamiento de Totana. Allí se realizan los trabajos propios de la producción de planta: sembrar, repicar, trasplantar, preparar los sustratos, …

 

Tras el paso de las semanas, esas semillas se han convertido en pequeñas plantas listas y deseosas de ser trasplantadas. De esta forma, las plantas producidas en el vivero acaban desarrollándose en diferentes rincones del huerto-jardín situado en el barrio de la Ramblica.

 

Durante estas semanas, se han llevado a cabo diferentes composiciones con estas plantas. Una de las más interesantes ha sido la instalación de un seto vivo de arbustos autóctonos: mirtos, lentiscos, madroños, tetraclinis, … y de plantas aromáticas: lavandas, albaidas, salvias, … que proporcionarán diferentes funciones ecosistémicas.

 

Para el desarrollo de este proyecto, Colectivo El Candil cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Educación y Cultura de la CARM. Por otro lado, se dispone de la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

 

 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.