Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
23 de Septiembre de 2019
El Ayuntamiento de Totana impulsa la coordinación entre organismos del municipio que trabajan para la mejora de la empleabilidad de colectivos en situación de riesgo o exclusión social

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y el Centro de Servicios Sociales Municipal, ha establecido la creación de una Mesa de Coordinación entre organismos y entidades que trabajan la mejora de la empleabilidad con colectivos en situación de riesgo o exclusión social en el municipio, en la cual han participado los diferentes agentes y entidades que tienen presencia en Totana, entre los cuales han asistido el Concejal de Bienes Social e Igualdad de municipio junto con técnicos del Centro de Servicios Sociales municipal, Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, Nypacold, Cruz Roja, CAVI, SEF, Centro de Desarrollo Local, Caritas Tres Avemarías, Cáritas Santiago y Proyecto Abraham.


El objetivo es mejorar los mecanismos de coordinación entre los distintos organismos y entidades que desarrollan actuaciones en el municipio destinadas a la mejora de la empleabilidad con colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y laboral.


Si bien es cierto que ya existía cierta coordinación entre estas entidades y organismos, ahora se establece el trabajo en red de manera más específica y coordinada, desarrollando mecanismos para su implementación, y realizando una puesta en común de los diferentes recursos que ofrece cada una de ellas.


Esta primera reunión ha tenido lugar en la Sede de Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, donde se han presentado cada uno de los programas de empleabilidad desarrollados por cada entidad, y se ha llevado a cabo la revisión de los procedimientos de derivación entre entidades.


Tras el gran resultado de este encuentro, se establece que se realicen reuniones periódicas en las cuales se irán tratando estos temas y otros relacionados con la empleabilidad del municipio y la atención a estos colectivos vulnerables.


Desde el Colectivo Para la Promoción Social “El Candil” los proyectos que se benefician directamente de estas actuaciones de coordinación son: el programa Labor un paso hacia la empleabilidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20%, y el Programa Labor 2.0: Garantía Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.