Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
10 de Marzo de 2017
El Candil celebra la semana por la Igualdad

El Colectivo para la Promoción Social El Candil se suma a la celebración  del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”  realizando diferentes actividades de concienciación y sensibilización en igualdad de género y oportunidades durante la semana del 6  al 10 de marzo de 2017.


Más de 75  participantes entre adultos, adolescentes y menores  han podido, a través de diferentes monográficos y talleres,  sensibilizarse  en la igualdad de género y oportunidades. Uno de los monográficos, concretamente con uno de los grupos de adolescentes,  ha sido impartido por las profesionales del Centro de Atención Especializada para mujeres Víctimas  de Violencia de Género del Ayuntamiento de Totana, por lo que agradecemos su colaboración con la entidad.


Las actividades se han realizado en las instalaciones donde los diferentes proyectos se llevan a cabo; Local Social San Roque, Centro Sociocultural “La Cárcel”, antiguo colegio “La Cruz”, Local Social El Parral, Local Social de las viviendas sociales Argentina, en el Colegio Pérez Rueda y en el CIME de Mazarrón. 


El objetivo de estas actividades ha estado centrado en que los participantes reflexionaran sobre la importancia de la igualdad de género y oportunidades, el buen trato, el respeto, el reparto/realización de tareas, actividades, juegos sin distinción de sexo, la coeducación….  y de esta manera contribuir a conseguir una sociedad más igualitaria y respetuosa.


Se han realizado  con los participantes de los diferentes proyectos que el colectivo tiene en estos momentos en  marcha:

  •         Proyecto labor un paso hacia la empleabilidad. Financiado por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

  •        Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil. Financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo  de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). 

  •      Programa de Formación Profesional. Financiado por Consejería Educación y Universidades de la CARM

  •      Programa de Intervención  socioeducativa. Financiado por Consejería de Familia  e Igualdad de Oportunidades.

 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.