Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
5 de Diciembre de 2018
“El CANDIL” CONMEMORA UN AÑO MÁS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Desde El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” se ha querido conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, realizando diferentes actividades con los participantes en los proyectos que se están ejecutando desde la entidad en estos momentos.   Para ello niños, jóvenes y adultos han realizado diferentes actividades adaptadas a sus características, con el fin de sensibilizar en la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra la mujer.


Desde el proyecto de “Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentin” los más pequeños realizaron un taller creativo contra la violencia de género a través del cuentacuentos de “Arturo y Clementina”, posteriormente debatieron sobre el cuento moderados por los educadores y realizaron un mural con dibujos y frases significativas contra la violencia de género. La actividad se realizó los días 21, 22 y 23 de noviembre en los Locales Sociales de “El Parral” y la “Era Alta” donde se imparte este proyecto.


Los jóvenes del Programa de Formación Profesional “Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines” realizaron una actividad que consistía en la proyección de tres cortos sobre la temática de la violencia machista entre jóvenes, con posterior debate sobre los mismos. La actividad se realizó el lunes 26 de noviembre en el Centro Social del Barrio San Roque.


Desde los proyectos Labor, un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0: Garantía Juvenil, recibieron el pasado viernes 30 de noviembre una charla con dinámicas participativas por parte de las técnicos del CAVI del Ayuntamiento de Totana, a las cuales desde la entidad se les agradece su continua colaboración con estos proyectos, donde los/las asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar, debatir y recibir información acerca de la necesidad de promover la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer. Todo ello con el fin de dotar a los/las participantes de información y sensibilización en esta temática.


En general, aproximadamente 90 personas participaron en todas las actividades llevadas a cabo en la entidad para conmemorar el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Para finalizar informar que los proyectos que desde “El Candil” se llevan a cabo están financiados por entidades públicas, que a continuación procedemos a detallar:


·         Proyecto Labor un paso hacia la empleabilidad, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

·         Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

·         Programa Formativo Profesional de “Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines”, financiado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

·         Proyecto de “Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín“ financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.