Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
27 de Marzo de 2020
El Candil lleva a cabo una actividad de ocio saludable con participantes del Programa de Acompañamiento Social con Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social

Desde la Asociación Colectivo para la Promoción Social El Candil se llevó a cabo a primeros del mes de marzo una actividad de ocio saludable para los usuarios que participan en el Programa de acompañamiento social con colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social, con el objetivo de afianzar las relaciones sociales entre el grupo, fomentando así la cohesión social y la activación de los participantes para que utilicen y desarrollen las habilidades y competencias que han ido adquiriendo durante la formación que han recibido, dando lugar también al desarrollo de habilidades sociales y de empleabilidad, también necesarias para fomentar el trabajo en equipo, tratando de conseguir una mayor integración en su contexto social.

 

La actividad consistió en una “GYMKANA DE EMPLEO” combinando aprendizaje, deporte y ocio. En primer lugar, los participantes formaron grupos de trabajo con los que tuvieron que ir desarrollando y superando cada una de las pruebas que formaban la gymkana. Se prepararon cinco actividades-pruebas (Rompecabezas, Sopa de Letras, Cuestionario de opción múltiple, preguntas de verdadero o falso y descripciones), todas ellas relacionadas con la búsqueda activa de empleo y habilidades sociales, siendo útiles cada una de ellas e importantes para la empleabilidad de cada participante. Cuando todos los grupos consiguieron completar todas las pruebas, se pusieron en común las diferentes respuestas creando un “feedback” o retroalimentación sobre los múltiples contenidos que se han desarrollado durante la formación.

 

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ha sido concedida por medio de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.