Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
18 de Mayo de 2012
El Candil presente en el III Encuentro Regional de Participación de Personas en Situación de Riesgo o Exclusión Social

CUATRO PARTICIPANTES DE LOS PROGRAMAS DE EL CANDIL ASISTEN AL ENCUENTRO REGIONAL


El III Encuentro Regional de Participación de personas en situación de pobreza y exclusión social, celebrado el 18 de mayo en Murcia, tuvo como eje poner en valor la capacidad de todas las personas para contribuir al cambio social. Por esto se reservó un espacio para conocer iniciativas ciudadanas que se han puesto en marcha en nuestra Región con el objetivo de contribuir a la mejora de la sociedad y al apoyo mutuo.

 
En la jornada de la mañana las personas participantes en procesos de inclusión y los voluntarios de las entidades debatieron en grupos de trabajo tres temas de actualidad, la renta básica y vivienda, formación y empleo, salud y educación. Por la tarde hubo una mesa redonda de experiencias de iniciativas ciudadanas y se presentaron las conclusiones de los grupos de trabajo de la mañana. A estas conclusiones asistieron el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social, Juan Castaño y la Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Bienestar Social y Sanidad, Maruja Pelegrin que escucharon las propuestas de los grupos de trabajo. Algunas de estas propuestas son: En salud y educación: compartir libros de texto y materiales escolares, crear una escuela paralela que eduque en valores, establecer relaciones con las editoriales para que no cambien los libros todos los años. Mayor control en el consumo de los medicamentos, hacer un bancos de medicamentos para que las personas sin recursos puedan acceder a ellos. En formación y empleo beneficios fiscales al contratar a colectivos en riesgo de exclusión, invertir en las empresas y no en los bancos, crear cursos de formación más accesibles, mejorar los horarios de las guarderías. En renta básica y vivienda, facilitar y agilizar los trámites de las prestaciones y ayudas, subir la cuantía de la renta básica, cambiar la ley hipotecaria, más viviendas sociales, bajada de los precios de la luz y el agua.

 
Este es el tercer año que EAPN organiza esta jornada de debate en la que participan voluntarios, técnicos de entidades y personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Organizando estas jornadas, EAPN manifiesta que para construir una sociedad más cohesionada y justa es necesario lograr la participación y la capacitación de las personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social en todos los escenarios en los que son protagonistas.

 
Esta actividad está organizada en colaboración con la red estatal EAPN-ES y cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad.