Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
28 de Mayo de 2013
El Candil y Cuentos de Grimm Soc. Cooperativa se alían en la lucha contra la exclusión social

Cuentos de Grimm Sociedad Cooperativa, que desde mediados del mes de noviembre gestiona las Escuelas Infantiles de Totana, es una de las empresas colaboradoras del Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, que desarrolla el Colectivo EL CANDIL en el municipio de Totana desde noviembre de 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado por el Instituto Murciano de Acción Social – IMAS, en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%. El proyecto LABOR está orientado a lograr una mejora de las posibilidades de empleo de mujeres y hombres con especiales dificultades de inserción. Esta finalidad se consigue a través del diseño de un itinerario individualizado de inserción, adaptado a las necesidades de cada persona.
Gracias a la colaboración entre El Candil y Cuentos de Grimm Soc. Cooperativa se facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellas personas que estén participando en itinerarios de inserción sociolaboral, ofreciéndoles así la oportunidad de participar en acciones formativas a pesar de tener a menores a cargo, ya que dicha cooperativa cuenta con los servicios de Escuela Infantil y la recién estrenada Aula de Bebés en la E.I. Doña Pepita Pérez. A lo largo de estos años, el proyecto LABOR ha contactado con 148 empresas de la localidad, con el fin de obtener información sobre las perspectivas de empleo y conocer de primera mano las demandas de las empresas en materia de perfiles profesionales. Algunas de estas empresas han colaborado con el proyecto a través de visitas con grupos de participantes en el proyecto para impulsar el conocimiento de entornos laborales específicos. Otras empresas se han dirigido al proyecto LABOR para cubrir puestos de trabajo vacantes y utilizar el servicio de mediación que se ofrece desde el proyecto para lograr el éxito de la inserción. Otra línea de colaboración es la realización de acciones formativas dentro de las propias empresas. Finalmente, donde se enmarca este acuerdo, es en una línea de colaboración con Empresas Socialmente Responsables, que deciden apoyar los procesos de acompañamiento e inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo o exclusión social del municipio de Totana. Esta colaboración se materializa facilitando el uso de servicios y productos ofertados por las empresas en unas condiciones más ventajosas y adecuadas a las posibilidades y necesidades de los participantes del Colectivo El Candil. 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.