Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
12 de Noviembre de 2020
El Colectivo “El Candil” desde el Programa Haciendo Comunidad 2020” inicia las clases de refuerzo educativo.

Se ha creado dos espacios de refuerzo educativo, dirigido a adolescentes que cursen 6º de Primaria, 1ª y 2ª de E.S.O, en situación de riesgo de absentismo/abandono escolar, priorizando a la población gitana del municipio y derivaciones de Servicios Sociales. Destinados a dos grupos de participantes para el refuerzo educativo del alumnado, con un total de 7 participantes en cada grupo.

En este espacio de refuerzo educativo, los adolescentes participantes tendrán como rutina diaria realizar los deberes de los contenidos trabajados en sus Centros Educativos y poder resolver las dudas sobre aquellos aspectos que no comprendan o les resulten de mayor dificultad. En el caso de que los participantes no tuvieran tareas pendientes o deberes que realizar, se dispondrá en las aulas de materiales y fichas de refuerzo adaptadas a sus contenidos educativos.

Este servicio se puso en marcha el 19 de octubre del 2020 de forma telemática atendiendo a las medidas acordadas por el Comité de Seguimiento Covid.  

A partir del 11 de noviembre del 2020 se está llevando a cabo de forma presencial de lunes a jueves de 16:00 horas a 18:00 horas en dos aulas ubicadas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Este servicio tiene como objetivos:

-          Reducir el índice de absentismo y abandono escolar en adolescentes.

-          Ofrecer a la población adolescente alternativas educativas y formativas a través del tiempo libre.

-          Desarrollar actividades lúdicas para la participación activa del grupo, fomentando así el trabajo en equipo.

-          Generar un espacio de aprendizaje de valores y desarrollo personal para los adolescentes participantes.

-          Estimular la adquisición de actitudes y hábitos educativos.

  

“Haciendo Comunidad” se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Conserjería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.