Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
16 de Octubre de 2018
El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, firma un contrato con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para la realización durante los próximos dos años del SERVICIO DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN SOCIAL.

La Asociación Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, resultó adjudicataria el pasado 25 de septiembre de 2018, mediante un procedimiento de licitación abierto, del SERVICIO DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN SOCIAL: SERVICIO DE VOLUNTARIADO MUNICIPAL Y SERVICIO DE FOMENTO Y APOYO AL ASOCIACIONISMO Y PARTICIPACIÓN SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA.


Este servicio se ha desarrollado con la finalidad de llevar a cabo un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer los procesos de participación y cooperación social de las personas y colectivos de la comunidad, para dar una respuesta más eficaz y solidaria en la prevención de las necesidades sociales y en su atención, una vez que estas se manifiestan. Así mismo se desarrollarán tareas de información, coordinación y apoyo a todas aquellas personas, entidades o asociaciones interesadas en la materia.


Su finalidad es canalizar, informar, asesorar, orientar y ofrecer apoyo a los colectivos hacia los que se dirigen las acciones solidarias desde los Servicios Sociales municipales y a las asociaciones de ámbito social que trabajan por la mejora de la calidad de vida de la población del municipio. Así como promover la participación e iniciativa social en la comunidad.


Este servicio está destinado a:

-          Promover valores solidarios y el sentido de responsabilidad social.

-          Fomentar y apoyar la iniciativa social y el tejido asociativo como mecanismos de aumento de la participación ciudadana.

-          Impulsar el voluntariado en el municipio de Alhama de Murcia.

-          Fomentar el asociacionismo y la participación social en el tejido asociativo de la localidad.

-          Dinamizar la participación de la población en acciones solidarias.

-          Incrementar la información sobre el voluntariado, los movimientos asociativos, los campos de actuación y las maneras de participar.

 

Se realizarán diversas actividades para promover el voluntariado y apoyar al asociacionismo y participación social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, como:

-          Sesiones de sensibilización y captación de voluntariado en los Institutos de Educación Secundaria de Alhama de Murcia.

-          Llevar a cabo un estudio y análisis de necesidades de voluntariado en áreas municipales y asociaciones.

-          Realizar cursos de formación de voluntariado, etc.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.