Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
15 de Abril de 2020
El Programa Formativo Profesional de Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines que imparte Colectivo El Candil realiza diversas actividades extraescolares durante el primer trimestre escolar

Durante los pasados meses de diciembre, enero y febrero se llevó a cabo la realización del 1º trimestre del Programa Formativo Profesional de Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines” que imparte Colectivo para la Promoción Social El Candil. Estos Programas Formativos tienen una duración de un año escolar, y este año se espera que termine en el mes de julio, con la realización de las prácticas en empresa por parte del alumnado.


            Más allá de las actividades formativas que se llevan a cabo de forma habitual en el Centro Social de San Roque y en el huerto-jardín (situado cerca del colegio La Cruz), durante este primer trimestre se han realizado otras actividades extraescolares, como han sido la visita al yacimiento de la Bastida y una excursión al paraje de la Santa.


            El programa formativo tiene una formación específica en viveros y jardines y una formación más global con otros diferentes módulos. Uno de estos es Comunicación y Sociedad. Así, dentro de dicho módulo se enmarcó la visita a la Bastida. Qué mejor manera de despertar el interés por lo acontecido en las diferentes sociedades que visitar el yacimiento arqueológico de referencia de la cultura argárica. Los diferentes espacios que ofrece la Bastida, como la muralla, la casa argárica, la gran balsa …, fueron una oportunidad magnífica para experimentar en primera persona los contenidos tratados en clase.


            Por otro lado, y para cerrar el discurrir por este primer trimestre, se realizó una excursión con alumnado y profesores al Grifo, situado en el paraje de la Santa. En la primera parte de la mañana se llevó a cabo una ruta de senderismo, que se conoce como sendero de la Santa. Tras la amena caminata, el alumnado se dispuso a preparar un merecido almuerzo: la realización de una barbacoa permitió reponer fuerzas y compartir un agradable rato de convivencia, con el que poner fin al primer trimestre escolar.


            Para el desarrollo de este proyecto, Colectivo El Candil cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Educación y Cultura de la CARM. Por otro lado, se dispone de la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

 

 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.