Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
27 de Abril de 2020
El Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores que desarrolla Colectivo El Candil continua trabajando desde casa.

Acogiéndonos a las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno por  motivo de la actual Alerta sanitaria por el COVID-19, y debido al cierre temporal de instalaciones Municipales en las cuales se llevaba a cabo el proyecto, seguimos trabajando de forma adaptada con los menores y las familias participantes, además de ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades surgidas a raíz de este confinamiento.


Durante este tiempo, nos vimos en la responsabilidad de tener que suspender actividades presenciales como el refuerzo educativo o los talleres y actividades que teníamos previstos, pero actualmente seguimos trabajando vía telemática realizando actuaciones de diferentes ámbitos, entre ellas:


·        Elaborar material específico para refuerzo educativo y propuesta de actividades lúdico-educativas para que puedan realizarlas durante el confinamiento.

·        Coordinación con los Centros Educativos, haciendo efectiva la llegada de las tareas a los/as menores y el seguimiento con las familias.

·        Identificar necesidades e informar y acercar los recursos que puedan ofertarse de forma extraordinaria en materia de ayudas, alimentación, vivienda o apoyo al menor.

·        Atención individual a las familias que lo soliciten de forma telemática (vía más común: llamadas telefónicas y/o WhatsApp).

·        Transmitir  a las  familias  las  medidas  establecidas por las autoridades de  prevención  frente  al coronavirus (Covid-19).

·        Difusión  de  las  actividades que se proponen  en  plataformas  digitales (Facebook  e Instagram de la entidad).

·        Contacto diario entre profesionales del programa para una correcta coordinación ante la nueva forma de trabajo.


        Coordinación con el Centro Municipal de Servicios Sociales, Protección Civil y entidades de acción social del municipio, con el fin de solventar en la medida de lo posible las primeras necesidades que puedan darse en las familias participantes.


Gran parte de las familias beneficiarias del programa se han visto afectadas en su actividad laboral y en la obtención de sus rentas, además muchos de los menores tienen dificultades para realizar las tareas escolares de forma telemática. Por ello, se hace necesario un personal de apoyo y referencia, ofreciéndole recursos, seguimiento, apoyo emocional, refuerzo educativo, etc. para ayudarles a sobrellevar esta situación en la que todavía nos vemos envueltos.


Este recurso se enmarca dentro del “Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín”, proyecto que está funcionando en Totana dese el año 2013, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en el marco de subvenciones dirigidas a entidades del Tercer Sector de Acción Social, para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.